viernes, 14 de agosto de 2020

Snap! Un lenguaje de Programacion para niños y adultos. Información del Congreso Snap!Con 2020 en Berkeley

 

Enlace a Web Snap! 

¡Snap! es un lenguaje de programación muy atractivo para niños y adultos. También es una plataforma para el estudio serio de la informática.

Ficha técnica de Snap!

Snap!
Web: http://snap.berkeley.edu
Se trata de un lenguaje de programación visual basado en bloques inspirado en Scratch
Escrito por Jens Mönig y Brian Harvey jens@moenig.org, bh@cs.berkeley.edu
Copyright (C) 2008-2020 de Jens Mönig y Brian Harvey

Snap!! es software libre: puede redistribuirlo y/o modificarlo según los términos de la GNU Affero General Public License publicada por la Free Software Foundation, ya sea la versión 3 de la licencia o (a su elección) cualquier versión posterior.

Este programa se distribuye con la esperanza de que sea útil, pero SIN NINGUNA GARANTÍA; incluso sin la garantía implícita de COMERCIABILIDAD o APTITUD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR. Consulte la Licencia pública general GNU Affero para obtener más detalles.

Del 30 de Julio al 2 de Agosto se ha celebrsdo la  Conferencia Internacional Snap!Con 2020 en Berkely dedicada aesta presyigiosa herramienta de programacion de las mas importantes dentro de la educacion junto con Scrtach. aEn esta conferencia se han reunido los creadores de la herramienta asi como numerosos usarios del todo el mundo y de diversos ambitos para debatir, presentar y proponer distintas vias de desarrollo e investigación para el futuro en el ambito de la Programacion Grafica.

En mi opinion vale la pena dedicar la atencion a este software libre que puede resultar ideal para trabajar en el aula.

¡Snap! es un lenguaje de programación muy atractivo para niños y adultos. También es una plataforma para el estudio serio de la informática.

Objetivos generales tratados en el congreso

¿Qué?

Durante cuatro días, investigadores, educadores, creadores y entusiastas de Snap! de todo el mundo se reunirán en línea para compartir ideas, experiencias, esquemas y artefactos en torno a la belleza y la alegría de la informática. ¡Ven y únete a nosotros! Participe en animadas demostraciones, debates, charlas, paneles y conéctese virtualmente con jóvenes pensadores reales.

¿Por qué el congreso?

La informática y las matemáticas transforman la forma en que aprendemos, trabajamos e interactuamos entre nosotros. Creemos que el optimismo crítico, la desobediencia creativa y la curiosidad valiente son ingredientes para una vida rica y autodeterminada en el siglo XXI. Programar una computadora no es solo una habilidad vocacional, sino un acto de emancipación intelectual y un medio para la autoexpresión. En el espíritu de la analogía "Mathland" de Seymour Papert, lo invitamos a unirse a nosotros para celebrar la codificación creativa.

¿Quienes organizan?

Organizado por miembros de Snap! Visual Programming Language Community, la conferencia da la bienvenida a las contribuciones de todos los entusiastas de la educación informática, independientemente de su herramienta, paradigma o entorno de elección. Maestros de K12 Scratch, facilitadores de clubes informales de codificación, creadores de lenguajes de programación, diseñadores de currículos, profesores universitarios, MOOCistas, soldadores de placas de circuitos, artistas digitales, activistas de la ética informática: ¡esto es para ti! Esperamos escuchar su historia.
 

¿Quienes participan?

Invitamos a participar a Snap! usuarios, profesores o desarrolladores. Damos la bienvenida a modos de participación que van desde charlas relámpago de cinco minutos hasta paneles. Desplácese hacia abajo para realizar un envío.

Temas: 

    Enseñanza y aprendizaje de la informática.
    Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
    Enseñanza y aprendizaje, en genersal.
    Extensiones para Snap !.
    Atraer a estudiantes independientes.

 ¿Por qué Snap?

Snap! nos puede ayudar para muchos propósitos. Hablando profesionalmente, ayuda a desarrollar nuevos prototipos de objetos conectados, probarlos y depurarlos. Se puede utilizar para simulaciones, lo que permite a los desarrolladores centrarse en configurar, probar y depurar nubes, concentradores y servidores de IoT. Para los aficionados, es una forma de ampliar las instalaciones existentes que ofrecen las placas de desarrollo de bricolaje. También se puede utilizar con fines pedagógicos, incluso para técnicos que no estén familiarizados con la codificación, ya que Snap! es un entorno de desarrollo visual que facilita la comprensión. Además, este protocolo se puede utilizar para administrar aplicaciones interactivas entre diferentes sesiones de Snap! Usuarios de Snap! podrá desarrollar juegos y simular rápidamente actividades remotas relacionadas con su desarrollo y codificación de la vida real. Nizar Ayed (Conferencia Snap! 2020)

Informacion  Conferencia Snap! 2020

 

LINKS INTERESANTES

Aplicaciones basadas en Snap:

  • Microblocks Aplicacion para la programacion de dispositivos (Arduino, Micro:bit, Adafruit, M5Stack, ESP32, etc
  • S4A Aplicaciones para programar la tarjeta Arduino  
  • Snap4Arduino Programar distintas plataformas Hardware (Bernat Romagosa / John Maloney)
  • Beetlee Blocks.  Código visual para diseño 3D 
  • GP Blocks

Ejemplos de aplicaciones realizadas con Snap!

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUENA NOTICIA PARA ALUMNOS Y PROFESORES Gemtree Peter se libera para su uso gratuito El software Peter ahora esta liberado en forma de Freew...

Las mas vistas