Libros sobre M5Stack
Nueva Publicación
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mBlock: Manual de Usuario y Prácticas eBook
mBlock 5 es un Software de Programación, basado en bloques y código de libre distribución creado por Makeblock, diseñado para la formación en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM) mediante el uso de un entorno grafico basado en Scratch. Con este libro se puede aprender el uso del software mBlock y sus amplias extensiones de librerías así como la realización de aplicaciones prácticas con hardware conectado (Arduino, Microbit, etc.) y sin hardware, abordando los temas de Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT). El libro contiene más de 40 prácticas resueltas, y otras tantas propuestas para su realización por parte del lector. Orientado a los Profesores y Estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
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Descripción
M5Paper es el último dispositivo central de M5Stacks con una pantalla táctil eInk. Con la tecnología ESP32-D0WDQ6-V3, este integra una pantalla de tinta electrónica de gran tamaño de 540 * 960 @ 4.7 ", que admite 16 niveles de escala de grises. La pantalla es una pantalla táctil capacitiva GT911, que admite dos puntos táctiles y una variedad de controles de gestos. En comparación con una pantalla LCD normal, las pantallas de tinta electrónica son más agradables a la vista, lo que las convierte en una excelente opción para leer o ver durante períodos más largos. Otros beneficios son el bajo consumo de energía y la capacidad de retener la imagen incluso si se corta la energía de la pantalla. Integrado en el CoreInk hay un botón multifunción para operación, sensor de temperatura y humedad SHT30, botones físicos y una tarjeta TF (microSD) puerto para almacenamiento de datos.
Características del producto
Basado en ESP32, supoort con WiFi y Bluetooth
Flash interno de 16 M, PSRAM de 8 M
Pantalla eInk de bajo consumo de energía
Pantalla multitáctil
Ángulo de visión de 180 grados
Imanes incorporados
Batería interna de 1150 mAh
Expandible-HY2.0-4P 3 x puertos de expansión externos
Aplicaciones
Terminal de IoT
Libro electronico
Panel de control industrial
Panel de casa inteligente
Descripción
M5Core2 es un dispositivo muy recomendable para desarrollar proyectos STEM en el Aula y para su utilización en Robótica, compatible con la amplisima gama de sensores y actuadores de la misma firma M5 y totalmente adaptable a sensores de conexión tipo Grove. En estos momentos es uno de los primeros productos basados en ESP32 con más prestaciones. Su programación es muy sencilla y esta basada en los principlaes entornos: IDE Arduino, MicroPython y UiFlow. Este producto ha salido al mercado el dia 1 de Septiembre de 2020 por lo que es de plena actualidad. Dispone de una pantalla LCD de alta resolución y de tipo táctil lo que lo convierte en una perfecta GUI (graphical user interface) para visualización y control de sensores y actuadores. Trabajaré en las próximas semanas con este dispositivo y comentaré con más detalle su uso y posibilidades. Mi calificación para M5Core2 es de SOBRESALIENTE.
Prof. José Manuel Ruiz Gutiérrez
El MCU es un modelo ESP32 D0WDQ6-V3 y tiene procesadores Xtensa® de 32 bits y 240 Mhz LX6 de doble núcleo que se pueden controlar por separado. WiFi y Bluetooth son compatibles de serie e incluye una memoria Flash de 16 MB y PSRAM de 8 MB, interfaz USB TYPE-C para cargar, descargar programas y comunicación en serie, una pantalla táctil capacitiva integrada de 2.0 pulgadas y un motor de vibración incorporado .
M5Core2 también cuenta con un módulo RTC incorporado que puede proporcionar una sincronización precisa. La fuente de alimentación es administrada por un chip de administración de energía AXP192, que puede controlar efectivamente el consumo de energía de la base y un indicador de energía LED verde incorporado ayuda a notificar al usuario el nivel de la batería. La capacidad de la batería se ha actualizado a 390 mAh, que puede alimentar el núcleo durante mucho más tiempo que el modelo anterior.
M5Core2 conserva la ranura para tarjetas SD y los altavoces. Sin embargo, para garantizar una salida de sonido de mayor calidad, el chip amplificador de potencia de interfaz de audio digital I2S se utiliza para prevenir eficazmente la distorsión de la señal. Hay botones de encendido y reinicio independientes en el lado izquierdo y en la parte inferior de la base.
Los clasicos 3 botones dela serie anterior se han sustituido por 3 iconos en la parte frontal de la pantalla que son botones capacitivos programables. Hay una pequeña placa de expansión en la parte posterior de la base con un sensor IMU de 6 ejes y un micrófono. La plataforma de desarrollo y el lenguaje de programación admitidos por M5Stack Core2: Arduino, UIFlow (usando Blockly, lenguaje MicroPython) No importa qué nivel de desarrollo y habilidades de programación, M5Stack lo ayudará a convertir gradualmente sus ideas en realidad.
Ela sighiente imagen se muestran las características mas importantes del dispositivo.
La novedad mas interesante de cara a la anterior serie es que en este caso contamos con una pantalla tactil lo cual va a permitir la interacion con los dispositivos internos y externos (conectables mediante puertos Grove).
Aplicaciones
La firma PLEN Project Company dedicada a la educación en materia de robótica educativa ha implementado en uno de sus modelos el componente M5Stack e la firma M5Stack en un producto que M5 ha incorporado en su catalogo de productos con el nombre PLEN5Stack DIY Small Bipedal Robot
Este robot se puede programar con la herramienta UIFlow o con el IDE Arduino, El robot es compatible con Lego ya que su estructura maneja piezas Lego.
La parte mecánica a través de 8 servomotores confiere a la estructura enormes posibilidades para programar una gran variedad de movimientos.
¡¡¡ BIENVENIDO Mr PLEN5Stack !!!
¡Snap! es un lenguaje de programación muy atractivo para niños y adultos. También es una plataforma para el estudio serio de la informática.
Ficha técnica de Snap!
Del 30 de Julio al 2 de Agosto se ha celebrsdo la Conferencia Internacional Snap!Con 2020 en Berkely dedicada aesta presyigiosa herramienta de programacion de las mas importantes dentro de la educacion junto con Scrtach. aEn esta conferencia se han reunido los creadores de la herramienta asi como numerosos usarios del todo el mundo y de diversos ambitos para debatir, presentar y proponer distintas vias de desarrollo e investigación para el futuro en el ambito de la Programacion Grafica.
En mi opinion vale la pena dedicar la atencion a este software libre que puede resultar ideal para trabajar en el aula.
¡Snap! es un lenguaje de programación muy atractivo para niños y adultos. También es una plataforma para el estudio serio de la informática.
Objetivos generales tratados en el congreso
¿Qué?
Durante
cuatro días, investigadores, educadores, creadores y entusiastas de
Snap! de todo el mundo se reunirán en línea para compartir ideas,
experiencias, esquemas y artefactos en torno a la belleza y la alegría
de la informática. ¡Ven y únete a nosotros! Participe en animadas
demostraciones, debates, charlas, paneles y conéctese virtualmente con
jóvenes pensadores reales.
¿Por qué el congreso?
La
informática y las matemáticas transforman la forma en que aprendemos,
trabajamos e interactuamos entre nosotros. Creemos que el optimismo
crítico, la desobediencia creativa y la curiosidad valiente son
ingredientes para una vida rica y autodeterminada en el siglo XXI.
Programar una computadora no es solo una habilidad vocacional, sino un
acto de emancipación intelectual y un medio para la autoexpresión. En el
espíritu de la analogía "Mathland" de Seymour Papert, lo invitamos a
unirse a nosotros para celebrar la codificación creativa.
¿Quienes organizan?
Organizado
por miembros de Snap! Visual Programming Language Community, la
conferencia da la bienvenida a las contribuciones de todos los
entusiastas de la educación informática, independientemente de su
herramienta, paradigma o entorno de elección. Maestros de K12 Scratch,
facilitadores de clubes informales de codificación, creadores de
lenguajes de programación, diseñadores de currículos, profesores
universitarios, MOOCistas, soldadores de placas de circuitos, artistas
digitales, activistas de la ética informática: ¡esto es para ti!
Esperamos escuchar su historia.
¿Quienes participan?
Invitamos
a participar a Snap! usuarios, profesores o desarrolladores. Damos la
bienvenida a modos de participación que van desde charlas relámpago de
cinco minutos hasta paneles. Desplácese hacia abajo para realizar un
envío.
Temas:
Enseñanza y aprendizaje de la informática.
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
Enseñanza y aprendizaje, en genersal.
Extensiones para Snap !.
Atraer a estudiantes independientes.
¿Por qué Snap?
Snap!
nos puede ayudar para muchos propósitos. Hablando profesionalmente,
ayuda a desarrollar nuevos prototipos de objetos conectados, probarlos y
depurarlos. Se puede utilizar para simulaciones, lo que permite a los
desarrolladores centrarse en configurar, probar y depurar nubes,
concentradores y servidores de IoT. Para los aficionados, es una forma
de ampliar las instalaciones existentes que ofrecen las placas de
desarrollo de bricolaje. También se puede utilizar con fines
pedagógicos, incluso para técnicos que no estén familiarizados con la
codificación, ya que Snap! es un entorno de desarrollo visual que
facilita la comprensión. Además, este protocolo se puede utilizar para
administrar aplicaciones interactivas entre diferentes sesiones de Snap!
Usuarios de Snap! podrá desarrollar juegos y simular rápidamente
actividades remotas relacionadas con su desarrollo y codificación de la
vida real. Nizar Ayed (Conferencia Snap! 2020)
Informacion Conferencia Snap! 2020
LINKS INTERESANTES
Aplicaciones basadas en Snap:
Ejemplos de aplicaciones realizadas con Snap!
BUENA NOTICIA PARA ALUMNOS Y PROFESORES Gemtree Peter se libera para su uso gratuito El software Peter ahora esta liberado en forma de Freew...